domingo, 25 de noviembre de 2007

"Esta vez"

Según el último informe de Amnistía Internacional, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia grave, a nivel mundial, al menos una vez en su vida. En España, a lo largo de este año, 69 mujeres han sido asesinadas por su pareja: 26 de ellas eran inmigrantes. Las medidas adoptadas por el gobierno no parecen ser suficientes a tenor de unas cifras que nos muestran que el año 2007 ya ha superado al anterior en número de víctimas.

¿Qué más puede hacerse ante este tipo de terrorismo que tantas vidas se cobra? Es difícil contestar a esta pregunta pero sin duda lo que no podemos hacer es mirar para otro lado ni silenciar los hechos. Es fundamental que la mujer que es amenazada, vejada o agredida, denuncie su situación, es imprescindible que las autoridades competentes protejan a quien sufre diariamente esta clase de terrorismo, y es urgente que la sociedad se movilice, se conciencie y actúe ante un problema que escapa del ámbito privado de las personas, porque, con nuestra indiferencia, nos convertimos en cómplices de aquellos que utilizan el miedo, la violencia y la muerte contra un ser humano. De todos depende que “esta vez” sea la última.

ARTÍCULO RELACIONADO: "Mujer maltratada"

"Arde una hora más tan temerosa de su regreso que no puedo dormir esta noche en esta luz de hospital. Lo que tú llamas una tragedia es solo un día más para mi, para mi corazón que late con miedo cuando sus pisadas se sienten cerca. La vida que yo quise vivir no se irá de mi porque esta vez es la última vez, sé que mis ojos han visto demasiado, esta pesadilla no es justa y ya he tenido suficiente, me rompes, y mientras sangro, tú solo dices lo siento. Tú llamas a esto amor, pero esta vez tus mentiras no son suficiente, esta vez.
No queda nada de esto, tus susurros y amenazas vacías destrozan los restos de lo que pensé que sería esto, la última amenaza ha quedado incompleta para revelar en qué me he convertido, otra víctima de un amor envenenado. He tenido miedo durante años pero eso no me mantendrá aquí porque esta vez es la última, sé que mis ojos han visto demasiado, esta pesadilla no es justa y ya he tenido bastante, me rompes para solo decirme que lo sientes, llamas a esto amor pero esta vez tus mentiras no son suficiente, esta vez.
Es un misterio pero no puedes tener lo mejor de mi así que voy a recuperar todo lo que me quitaste porque esta vez es la última vez, sé que mis ojos han visto demasiado, esta pesadilla no es justa, ya he tenido bastante, me rompes solo para decirme que lo sientes, llamas a esto amor pero esta vez tus mentiras no son suficientes, esta vez
".

("This Time" - Céline Dion - "Taking Chances")

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA




2 comentarios:

  1. Plas,plas,plas.
    Fantastico.
    Esperemos que el hombre aprenda que la mujer no es un objeto de su propiedad sino una persona como el,con los mismos derechos que el,y que su vida le pertenece a ella no a cualquier mameluco sin cerebro,que encima se cree superior o mas inteligente.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica lacra. Este año han muerto más personas por violencia de género que por terrorismo de eta y el Alcaraz manifestándose. Si es que el mundo está al revés... Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a "lo pienso, lo escribo":
- Los autores de los comentarios publicados sois los únicos responsables de las opiniones manifestadas en los mismos.
- Procura ceñirte al contenido y al tema del artículo.
- No insultes, descalifiques ni hagas apología de delitos o actos que vulneren las libertades y derechos fundamentales de las personas.
- Si no respetas las normas anteriores el comentario podrá ser eliminado.
- Se recomienda habilitar el perfil antes de publicar el comentario, entre otras cosas porque facilita la opción de "suscripción a los comentarios del post".
Gracias por participar.