viernes, 4 de diciembre de 2009

La libertad religiosa


Dice Rouco Varela que "la democracia funciona con la libertad y no con la imposición". Añade que considera triste y dolorosa la hipotética retirada de los crucifijos de los centros educativos estatales. De la imposición de sus símbolos religiosos a aquellas familias y aquellos niños que tienen que ver, en una escuela estatal, un signo que ni es fundamental ni característico de su fe, en el caso de que tengan alguna, no dice nada. De la libertad religiosa, recogida en el artículo 16 de nuestra Constitución, la misma que propugna que ninguna confesión tendrá carácter estatal, no sabe nada. Quién sabe si incluso desconoce que un Estado aconfesional no es un Estado que vaya en contra de una religión, sino un Estado que respeta y ofrece igualdad de oportunidades a todas las confesiones. Y si, como esgrime Rouco, ha de facilitarse el ejercicio de los derechos en lugar de limitarlos, ¿por qué no exhibir los símbolos de todas las confesiones religiosas en los colegios estatales españoles? Dudo que a Rouco Varela esto de la igualdad y la libertad le suenen, siquiera, a música celestial.

1 comentario:

  1. Es eso exactamente Monseñor Rouco, porque la democracia funciona con la libertad, es por lo que en honor a esa libertad, no pueden ustedes invadir los espacios públicos con sus símbolos religiosos, que con ayuda de la dictadura franquista impusieron a todos los españoles distribuyéndolos e invadiendo todos los lugares públicos y privados.

    -¿Puede su fundamentalismo comprender esta injusticia, ya se que no, pero la democracia si que reconoce esa injusticia y pide que se repare de una vez por todas.

    Los símbolos religiosos pertenecen a los lugares de culto y PUNTO.

    El Concordato asfixia la libertad democrática en España.

    ResponderEliminar

Bienvenido a "lo pienso, lo escribo":
- Los autores de los comentarios publicados sois los únicos responsables de las opiniones manifestadas en los mismos.
- Procura ceñirte al contenido y al tema del artículo.
- No insultes, descalifiques ni hagas apología de delitos o actos que vulneren las libertades y derechos fundamentales de las personas.
- Si no respetas las normas anteriores el comentario podrá ser eliminado.
- Se recomienda habilitar el perfil antes de publicar el comentario, entre otras cosas porque facilita la opción de "suscripción a los comentarios del post".
Gracias por participar.