viernes, 16 de abril de 2010

El PP y el franquismo


Asociaciones argentinas presentan querella por los delitos de genocidio y terrorismo de Estado cometidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista.

Manuel Fraga Iribarne: "Argentina tiene problemas de todas clases, sería bueno que los resolvieran y no querer resolver los nuestros".

Varios colectivos de Galicia anuncian que se sumarán a la querella presentada por las asociaciones argentinas. Lo harán en representación de más de 5.000 gallegos represaliados durante el franquismo y pedirán la detención del senador del PP Manuel Fraga.

3 comentarios:

  1. Había mucha energía potencial que no se había canalizado. Sólo hacía falta un catalizador, una chispa. Lao Tse escribió hace miles de años: "lo humillado será engrandecido". Podríamos interpretarlo como un corolario de aquel principio de la termodinámica que rezaba: toda acción conlleva una reacción de igual fuerza en sentido contrario.

    El intento de aplastar el trabajo del Juez B. Garzón podría haber sido esa chispa, el catalizador para que toda la energía potencial estancada se haya canalizado, con tantas décadas de retraso. Quedaban demasiadas familias dañadas y humilladas por todo el mundo, las que consiguieron huir del cuasi genocidio del franquismo fascismo, para que esto tarde o temprano no sucediese.

    Estaba cantado desde que el propio Garzón usó la Justicia Universal —recientemente recortada en muchos países de Occidente con Gobiernos cobardes, como España— en Chile y Argentina, que tarde o temprano, si España no hacía lo propio aquí en casa, vendrían de fuera a hacerlo. Y lo hacen con todo el derecho, pues hablamos de familias con muertos o desaparecidos que pueden pedir responsabilidad y cooperación al Estado en localizarlos, explicar las causas de la muerte y darles sepultura digna.

    Una vez ha comenzado todo esto, ¿dónde acabará? Si se rechaza en España la querella argentina, es posible que lo intenten ante el Tribunal Europeo de DD.HH., o a ante el de la Haya si ese recorrido es posible.

    Esto se podía haber hecho por las buenas, hace mucho tiempo y con poco ruido. No se ha querido y ahora es posible que a cada desplante, las víctimas reaccionen con más tesón porque están convencidas de que la razón y la justicia moral les asiste.

    La noticia de la querella argentina ha sido una alegría, desde luego. Alegra ver que la gente dañada se decide a defender sus derechos. Las palabras del Sen. Fraga Iribarne son muy coherentes con su historia. No todos los miembros de su partido pueden decir lo mismo. Él ya criticó la investigación sobre el Gral. Pinochet. Zorro viejo, podía prever lo que pasaría ahora si aquello seguía adelante.

    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
  2. -¡¡Por sus hechos los conoceréis!!

    Y los hechos hablan por si solos, nadie puede negar que el PP, es la continuación de Alianza popular y que esta a su vez fue el resultado de la unión de siete mini partidos políticos que dirigían siete exministros franquistas, a los que se unió el partido Liberal de Ibiza y Formentera de Juan Abel Matutes. Por lo que la tendencia franquista está fuertemente representada y respaldada de forma muy especial por la CEE y el Catolicismo vaticano.

    El PP que ya se opuso a la ley de la Memoria Histórica alegando motivos especulativos sin rigor de veracidad razonada, justifica con su postura su verdadera identidad franquista.

    Como aliado potencial del clero, conjuntamente se oponen al levantamiento de los asesinados que los franquistas arrojaron en las cunetas. Lo que supone un insulto a la cacareada por ellos “Caridad Cristiana”

    Negando este derecho fundamental a los familiares, se hacen cómplices de los asesinos, defensores de la corrupción, se pasan por el forro “Los derechos humanos” y se auto descalifican como democráticos.

    Esa fijación excluyente del diferente, les lleva al ridículo más espantoso que se puede cometer en política que es la de matar al mensajero. Hoy su victima es el Juez Garzón al que hay que castigar fuertemente, por lo del Caso del Lino, por su No a la invasión a Irak, por tratar de cumplir con la ley de la memoria histórica, y por el caso Gürtel.

    No es casualidad que sea la Falange y “Manos Limpias” los que le demanden por prevaricación, yo creo que ellos son tapadera del PP, tampoco se entiende que el Gran CAPO de la corrupción mafiosa del Caso Gürtel, también se querelle contra Garzón por las escuchas telefónicas. La verdad parece ser que este PP se esta moviendo por terrenos pantanosos muy cargados de intrigas y corrupciones que se agravan acusando sin pruebas a un Gobierno que hasta hoy ha demostrado una honestidad, honradez y ética moral nunca superada.

    Yo no niego que incluso los que defienden la Falange pueden hacer las denuncias que consideren ante la justicia, lo que no es de recibo es que lo admitan a trámite, escudándose en irregularidades en la investigación del Juez Garzón.

    Yo creo, que una cosa es que no este ilegalizada la Falange (que debiera de estar) y otra cosa es que quiera impedir que se restituya la dignidad dejando que sus familiares les den sepultura adecuada a los asesinados por ellos.

    En ningún país del mundo esto seria posible.

    Los hechos nos demuestran que son anti-españoles, que no siguen las doctrinas cristianas que nos quieren inculcar, que nos mienten, nos roban y que no nos dejan vivir en paz en nuestro propio país. Luego ya los CONOCEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que necesitemos de ayuda internacional para cerrar nuestras propias heridas... Aunque los argentinos merecen nuestro más sincero agradecimiento.
    Lo curiosos es que hable de "resolución de problemas" alguien que abiertamente lucha por que no se resuelvan esos mismos problemas. ¿Se puede confiar en la palabra de alguien que necesita acogerse a una ley de amnistía para no ir a la cárcel, alguien al que su partido lo mantiene en el parlamento para evitar su detención? Yo, sinceramente,no.

    Interesante Blog. Me pasaré más a menudo por él.

    ResponderEliminar

Bienvenido a "lo pienso, lo escribo":
- Los autores de los comentarios publicados sois los únicos responsables de las opiniones manifestadas en los mismos.
- Procura ceñirte al contenido y al tema del artículo.
- No insultes, descalifiques ni hagas apología de delitos o actos que vulneren las libertades y derechos fundamentales de las personas.
- Si no respetas las normas anteriores el comentario podrá ser eliminado.
- Se recomienda habilitar el perfil antes de publicar el comentario, entre otras cosas porque facilita la opción de "suscripción a los comentarios del post".
Gracias por participar.