sábado, 3 de marzo de 2012

Hablad por vosotros, no por las víctimas


- Botella lamenta la "falta de sensibilidad" de los sindicatos por convocar movilizaciones el 11-M:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lamentado este jueves la "falta de sensibilidad" de los sindicatos por haber convocado movilizaciones contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo, en lugar de "recordar y consolar a las víctimas" de la "fecha más dolorosa de la historia reciente".

- Pedro J. Ramírez, desde tu twitter "inmundo":

"¿Cómo pueden ser CCOO y UGT tan mezquinos e insensibles como para desoir a quienes piden que preserven el 11M para recordar a las víctimas?".

- Aguirre cambia el homenaje a las víctimas del 11M al 12 de marzo:

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves que "con toda seguridad" el Gobierno regional cambiará la fecha de los actos de homenaje a las víctimas del 11 de marzo al día siguiente, 12 de marzo, por la mañana para no coincidir con la manifestación que han convocado los sindicatos para protestar contra la reforma laboral.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz madrileño ha señalado que "a la vista de los acontecimientos", se han puesto en contacto con las asociaciones de víctimas de los atentados del 11 de marzo, de los que este año se celebra el octavo aniversario, y ha explicado que en principio son "favorables" para hacer este cambio de fecha.

- Comunicado en relación a la polémica creada por la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos el próximo 11 de marzo:

"La Asociación 11M Afectados del Terrorismo, en relación a la polémica suscitada en el día de hoy con motivo de la convocatoria por parte de los sindicatos de una movilización para el próximo 11 de marzo, quiere manifestar que:

Esta Asociación nunca se ha posicionado sobre las manifestaciones, concentraciones, actos públicos o comerciales que se han llevado a cabo ni en 11 de marzo, ni en ninguna otra fecha. Sólo hay que recordar que el mismo 11 de marzo de 2004 se mantuvieron las ferias comerciales que había en IFEMA mientras el pabellón Nº 6, se convertía en nuestro anatómico forense. Nunca nos hemos dejado utilizar política, ni partidariamente, no hemos salido a la calle contra ningún gobierno, hemos acatado las sentencias judiciales y hemos creído en nuestro Estado de Derecho, donde se incluyen la libertad de asociación y manifestación que recoge nuestra Carta Magna.
Por desgracia, el calendario de los españoles de paz está dolorosamente marcado por los actos terroristas que nos han ido desangrando durante demasiados años. Casi todos los días tenemos una "estrellita" a la que recordar y a la que hacer homenaje. Si por esta razón fuera, casi ninguno de los 365 días del año serían hábiles para organizar ningún tipo de manifestación, concentración o evento.
Creemos que nuestro deber es, entre otras obligaciones que nuestros Estatutos marcan, proteger y homenajear la memoria de las víctimas y afectados del terrorismo. Es por eso que nuestras actividades In Memoriam van a mantenerse en la fecha marcada en rojo en nuestros calendarios para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el futbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos.
No elegimos el 11 de marzo, nos lo impusieron, hemos hecho de él nuestro día y así lo mantendremos contra viento y marea, como nuestra fecha de duelo y homenaje, pero creemos firmemente que no tenemos propiedad exclusiva sobre esa fecha. Por suerte, la vida avanza, aunque esté parada para nosotros y aunque a nuestros seres queridos nos los arrebataran para siempre y a otros nos los dejaran heridos de por vida.
Por último, indicar que nuestra Asociación mantiene para el día 11 de marzo de 2012 su agenda de actos In Memoriam. Sólo nos queda por confirmar que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, una vez que nos ha negado hacer el acto en el monumento a las víctimas porque interferíamos en el suyo, nos conceda realizar una ofrenda floral en la plaza de Cervantes, aunque nosotros la realizaremos a las 12,30 en el templete, porque a las víctimas hay que cuidarlas todos los días, incluso en esos detalles.

Entre los actos previstos, no están los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, pues al terminar la redacción de esta nota no hemos sido invitados a ninguno de ellos".


ARTÍCULO RECOMENDADO:
- Utilizar a las víctimas, por Ignacio Escolar.

2 comentarios:

  1. El caso es intentar darle la vuelta a la tortilla - algo en lo que son auténticos expertos -y lograr hacer ver como culpables de tal fechoría a quienes no lo son.
    Por otro lado, es conveniente recordar, que han cambiado la cúpula policial (entre otras coas), y el nuevo Fiscal General ha ordenado la reapertura de la investigación del 11-M, con lo que no sería nada de extrañar, que dentro de unos meses aparecieran "pruebas irrefutables de manipulación" en al caso, que apuntan como culpables a los socialistas. Y si no, tiempo al tiempo.
    Saludos, y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Roma no paga a traidores – el PP sí.

    Pedro J. ya ha extendido la mano al Fiscal General del Estado para cobrar las treinta monedas por su traición al pueblo español. Esta claro que hoy todos los que han confabulado contra el gobierno socialista de Zapatero de una u otra forma, quieren cobrar su aportación particular, por haber contribuido al engaño colectivo del pueblo creyente español y que ha culminado con el poder absoluto del PP, y ahora sí, todo parece indicar que el reconocimiento del error, ha sumergido a la España currante, en una resignación impropia de la condición de su clase. No es de extrañar que a la resignación asumida, se añada la depresión popular colectiva, si las clases trabajadoras no son capaces de enarbolar su grito natural de lucha ¡¡¡A LA CALLE!!!

    Cuando a las clases trabadoras, se las castiga con políticas tan indecentes como esta haciendo el gobierno de Rajoy, estas no se deben permitir el lujo de la ESPARANZA,
    Hay que defender el estado del bienestar de nuestros hijos y nietos, por esos sobran todas las manipulaciones de este PP, para adormecernos en la falsa esperanza.

    ResponderEliminar

Bienvenido a "lo pienso, lo escribo":
- Los autores de los comentarios publicados sois los únicos responsables de las opiniones manifestadas en los mismos.
- Procura ceñirte al contenido y al tema del artículo.
- No insultes, descalifiques ni hagas apología de delitos o actos que vulneren las libertades y derechos fundamentales de las personas.
- Si no respetas las normas anteriores el comentario podrá ser eliminado.
- Se recomienda habilitar el perfil antes de publicar el comentario, entre otras cosas porque facilita la opción de "suscripción a los comentarios del post".
Gracias por participar.